Nueva Zelanda

La isla norte de Nueva Zelanda en camper van

el
07/05/2019

Llegamos a Nueva Zelanda después de un viaje larguísimo desde Malasia.
Con los consejos de nuestros amigos, rentamos una Camper Van en Jucy World para recorrer a gusto. Definitivamente, una de las mejores maneras de recorrer este lugar del mundo.

Qué conocer en la Isla Norte de Nueva Zelanda en Camper Van.

Suerte que le hicimos caso!! Fue una experiencia genial ya que el país está muy preparado para acampar en casi cualquier lugar y es muy seguro también.
Hay muchas aplicaciones para el celular, las que facilitan todos los datos necesarios para poder recorrer el país de esta manera, Camper Mate es la que nosotros utilizamos.

Las Camper están perfectamente equipadas y son súper cómodas.

Nuestro primer destino para visitar en la Isla Norte de Nueza Zelanda, eran las Cathedral Cove de Coromandel, para ello nos despertamos bien temprano, desayunamos en la naturaleza al costado de algún camino junto a la Camper y emprendimos el viaje. Las rutas son hermosas, mucho verde de diferentes tonos, árboles varios que nos llenaron los ojos. Se respira naturaleza por doquier.

Ya, en el inicio del sendero que nos llevaría a un lugar que siempre hemos visto en fotos y nos fascinaba, disfrutamos cada paso como si fueran únicos. La naturaleza, el clima y el sol nos acompañaron todo el camino.

Y por fin llegamos a Cathedral Cove o el túnel por el cual el príncipe caspian atraviesa para entrar al mundo de Narnia.

Es tan mágico como se imaginan, como nos imaginamos. Es una de las playas más lindas y aisladas de Nueva Zelanda. Llena de cuevas y vegetación es un lugar magnífico para pasar el día.

Con nuestro infaltable mate disfrutamos un buen rato. Hasta aprovechamos y nos mojamos los pies…(Estaba un poco frío para meterse al agua!).

Nos despedimos de este pedazo de paraíso para seguir camino a otros lugares que jamás hemos visto, ni nada similar.
Agarramos nuestra Camper y a mitad de camino en un supermercadito nos detuvimos a comprar provisiones, nos decidimos por carne y verduras.

De camino a Tauranga , encontramos en el bosque, un paraje y optamos por quedarnos a cocinar y descansar un poco para luego llegar a destino.

Sin reloj y sin tiempo que nos apure, llegamos a las Hot Water Beach, lugar que nos recomendaron. Con 4 palabras describo nuestra sensación “no se puede creer”. Y tuvimos esa sensación porque en la misma playa haciendo un pozo de unos pocos centímetros brotaba agua casi hirviendo y a su vez, cuando se acercaba el mar, había agua muy muy fría.
Lo que sucedía cuando se juntaban ambas era magnífico, quedaban unas piletas de agua tibia excelentes.

Siguiendo en este cuento de hadas dejamos atrás tanta maravilla para llegar a Tauranga. Bella ciudad que se destaca por sus zonas históricas, bares, restaurantes y clubes nocturnos, pero principalmente en su puerto se destacan los deportes acuáticos como pesca, navegación, buceo… Muy completo para visitar.

Cerca y para destacar está Mout Maunganui, a tan sólo 15 minutos! Nos hospedamos en este pueblo costero que se destaca por su naturaleza y su pequeño centro, que es muy agradable para ir a comer y pasear.

Y este país no deja de sorprendernos. Llegamos a Wai O Tapu una zona activa geotermal situada en la zona volcánica de Taupó.

En esta región predominan cráteres colapsados, geiseres , piscinas de agua y lodo y fumadoras. Sorprendente es el olor a azufre qué hay en la zona y caminar por los pequeños puentes colgantes qué bordean estos piletones naturales, hace el paseo espectacular.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos a Kerosene Creck, unas aguas termales en piletas naturales escondidas en el bosque. Imaginensé caminar por un sendero en un bosque y cruzar una pequeña cascada en la cual se ve vapor en el agua y que te den ganas de meterte aunque afuera haga frío.

Te podes meter y disfrutar un buen rato en este lugar en el que el hombre no realizó cambios aún. Otro lugar magnifico de Nueva Zelanda.

Y para terminar un día hermoso recorriendo los rincones mágicos que tiene este país, nada mejor que frenar en la ruta y cocinar algo rico en la camper.

Ya que hemos recibido muchas consultas sobre esta forma de conocer Nueva Zelanda, les contamos que el país está súper preparado para recorrerlo en una camper, cuenta con varias apps para facilitarnos la vida, la que nosotros usamos es Camper Mate, ahí está indicado donde hay campings habilitados, se diferencian en 3 colores los gratuitos, y los pagos (hay 2 niveles), y también se detallada todo lo que cada camping ofrece.

Además a lo largo de todas las rutas hay lugares para frenar y cocinar algo preparados con mesitas y un hermoso espacio verde.
Nosotros alquilamos la van en Jucy World pero hay muchas otras compañías y todas son buenas!

Yéndonos de lugares maravillosos y que jamás habíamos visto, nos cruzamos con “un lago” para pasar nuestros últimos días.

Nos sorprendió en demasía el Rotorua Lake, qué seguía con la línea de naturaleza qué nos acostumbró el país. Lago espejado y calmo qué nos encantó.

Uno de los lugares más reconocidos de la Isla Norte de Nueva Zelanda es, sin dudas, La Comarca.

Originalmente, debemos llegar a Matamata, para comprar entradas y poder ingresar al tour de Hobbiton, qué sería casi como ser partícipe de la película El Señor De Los Anillos ya que se visitan los lugares más emblemáticos como la casa de Bilbo, el Pub Green Dragon, el molino, el puente de arco doble y el Árbol de la Fiesta.

Así mismo, el pueblo es muy lindo para recorrer y disfrutar sus pubs ambientados por fanáticos del rugby, especialmente de los All Blacks.

Para terminar nuestro viaje por este maravilloso país, no queremos dejar de destacar las rutas que tiene. Nos sentimos siempre muy seguros y encandilados con el paisaje que las rodea por todos lados.

Además, y muy importante también para un viaje en camper, no podemos dejar de mencionar los innumerables paradores que tiene..

Un país hermoso si los hay Nueva Zelanda sin dudas robó una parte de nuestro corazón.

TAGS
FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.