cabo polonio drone
Cabo Polonio Uruguay

Cabo Polonio, el paraíso de Rocha, Uruguay.

el
11/02/2020

Debe ser de los pocos lugares en el mundo en donde no hay luz (por lo menos que nosotros conocemos). El pueblo está iluminado por velas en unos muy buenos improvisados bidones de agua que las mantienen encendidas por el viento que hay ocasionalmente. O por luz solar que alcanza para prender algunas luces de bajo consumo. O incluso, en noches de luna llena no hay necesidad de linternas.


Muy difícil conseguir wifi, tv o computadoras para utilizar. Tampoco hay autos y las calles y caminos se hacen al andar.


Definitivamente Cabo Polonio es el lugar ideal para aislarse del mundo de alguna forma y encontrarse con uno mismo.

¿Qué hacer?

Visitar el Faro es un imperdible, abre de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 y tiene un costo de unos $25 URU.

Realizar Surf para expertos es ideal por las grandes olas que se forman. Además que vas a tener la suerte, tal vez, de nadar con lobos marinos.

Cabalgatas y caminatas es otro imperdible por todo su entorno natural y por tener de vecina a la conocida Valizas, a donde se puede llegar luego de atravesar unas dunas de arena de hasta 30 mts de alto.

Descansar en las playas tanto la Sur como la Calavera con sus encantos determinados es lo que hace la gente que visita el Cabo.

Visitar la reserva de Lobos Marinos es otro imperdible que está justo detrás del Faro.

Por la noche de Cabo Polonio, lo mejor es acercarse a algún fogón y escuchar al cantante de turno y su guitarra.


¿Dónde hospedarse?

Las alternativas no son muchas, pequeñas cabañas, hostels y algunas posadas es lo que ofrece el Cabo para hospedarse. En temporada alta es recomendable reservar con anticipación ya que no hay tanto lugar.

¿Cómo llegar?


En el km 264.5 de la ruta 10, en el departamento de Rocha está el ingreso a Polonio. Desde este lugar salen los camiones que ingresan al parque (hay estacionamiento para dejar el vehículo propio). También la empresa Rutas del Sol llega y te deja en el ingreso.
Una vez ahí hay que tomar los vehículos tipo todo terreno gigantes que atraviesan las dunas con facilidad ($230 URU por persona ida y vuelta). Te dejamos ACÁ los horarios.
Otra alternativa es llegar caminando desde la entrada o Valizas pero requiere mucho tiempo.

Encontrá acá la información extra que necesites para recorrer Cabo Polonio.

Acá te dejamos toda la información para planear tu viaje también por Sierras de Rocha y La Pedrera.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter
  • La isla norte de Nueva Zelanda en camper van fué una de las experiencias mas lindas que vivimos. Acá les dejamos un… https://t.co/h6MDY0qHlb

    Tweeted on 07:06 AM Jul 07

  • La mejor manera de recorrer el Salar de Uyuni en Bolivia es viendo como lo hicimos nosotros🤪🙃🤪 Acá👇🏻 les dejamos el… https://t.co/Ft5bIbYeHL

    Tweeted on 01:42 PM Jul 05

  • ¿Qué ver y hacer en Granada? Acá les dejamos nuestra guia con algunos secretos nuestros de esta gran ciudad. 👇🏻👇🏻… https://t.co/ZSCqEnp6hW

    Tweeted on 07:49 AM Jul 03