machu pichu peru
Camino Alternativo a Machu Pichu Perú

Machu Pichu por el camino alternativo.

el
26/11/2019

¿Cómo llegar a Aguas Calientes por el “Camino Alternativo”?

En este post te mostramos una alternativa para llegar al maravilloso Machu Pichu sin el tren y transitando un camino totalmente hermoso.

Paso a paso:

  • Una vez en Cusco, hay que tomarse un bus hasta Santa María. Este trayecto demora aproximadamente 5 horas y el costo es de aproximadamente 30 soles. Los buses se encuentran a metros de la Plaza de Armas.
  • En Santa María hay que tomarse un taxi colectivo hasta Santa Teresa. Son taxis compartidos que tienen un costo de aproximadamente 12 soles y como siempre, se toman cerca de la plaza del pueblo. El viaje dura aproximadamente 1 hora y el camino es bastante adrenalínico, con precipicios, bien angosto y con espacio para un sólo auto.
  • Para llegar a Hidroeléctrica hay que tomarse un taxi desde Santa Teresa. El camino tiene una duración aproximada de 30 minutos y el costo es aproximadamente de 8 soles. El camino sigue siendo malo y hasta aún peor.
  • Y por último, para concluir nuestra travesía por el camino alternativo, para llegar a Aguas Calientes hay que caminar desde la central de Hidroeléctrica unos 10 kilómetros rodeando el Machu Pichu, costeando el Río Urubamba. El tiempo va a depender del ritmo de cada uno. Puede ser de 3 horas como de 8, el camino se presta a dejarse llevar y contemplar el tremendo paisaje que tenemos frente a nosotros. La única recomendación es no hacerlo de noche, ya que realmente no hay nada de luz y puede ser hasta peligroso. El paisaje es increíble y terriblemente fotografiable. Antes de comenzar el camino, consultar en hidroeléctrica cuáles son las vías que hay que seguir para llegar correctamente hasta Aguas Calientes, también llamado Machu Pichu Pueblo.

Recomendación: salir bien bien temprano desde Cusco, ya que lo ideal es llegar con luz para el final del camino alternativo. Y todos los precios se pueden regatear!

Si querés saber más de Perú, acá te dejamos un post exclusivo de nuestra visita a este maravilloso país.

Para sacar la entrada con anticipación acá te dejamos el link de la páginca oficial.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter