Punta del Diablo
Punta del Diablo Uruguay

La joya de Rocha, Punta del Diablo

el
14/02/2020

Con pocos días en Uruguay, nuestro viaje fue frenético, de pueblo en pueblo. A pesar de ello, lo disfrutamos y al llegar a cada lugar, nos invadía la calma de su gente, nos hacía frenar y ver, oler, prestar atención.

Llegamos a Punta del Diablo, la más “movida” de todas las playas.
Una mezcla de pesqueros con sus barcos y los puestos de venta, los artesanos, la gran cantidad de jóvenes que caminan sin ningún rumbo dejando que todo los sorprenda, o bien, las familias que eligen pasar sus vacaciones acá para aprovechar todo lo que puede ofrecer este balneario.

¿Qué hacer?

La pesca deportiva es un imperdible en los peñones rocosos que ofrece la geografía del lugar, principalmente en la Playa de los Pescadores.

El surf es otro gran imperdible para los “elegidos” que pueden practicar ese deporte en Playa La Viuda.

Las caminatas por sus calles de arena y los bosques es algo maravilloso que a nosotros nos encanta.

Visitar la vecina Santa Teresa es una gran alternativa para ir a otras playas más desiertas, caminar por bosques de gran vegetación, visitar la Laguna Negra y, sobretodo, el Fuerte de Santa Teresa impecablemente conservado y con una gran historia (costo de ingreso $50 URU).

Para llegar de Punta del Diablo a Santa Teresa se puede llegar de varias formas:

  • Caminando, en Bus desde la terminal ($100 URU por tramo),
  • En taxi ($600-$700 URU por tramo)
  • En vehículo propio o
  • Rentando ecomotos (@cocoridepdd u$s25 el tour). Nosotros elegimos la última opción ya que cubrimos más recorrido en menos tiempo y visitamos más lugares.

¿Dónde hospedarse?

La opción es infinita, desde cabañas y departamentos hasta hoteles y camping.
Los precios son muy variados y hay que elegir según la conveninecia de cada uno; En nuestro caso, elegimos las Cabañas 4 Mozas @cuatromozas por el servicio, ubicación (a unos pasos de la Playa del Rivero) y la relación precio-calidad.

¿Cómo llegar?

Desde todos los puntos de la costa llega la empresa Rutas del Sol, que destacamos la puntualidad y comodidad de sus vehículos.

Además acá vas a poder encontrar toda la información extra que necesites para recorrer Punta del Diablo.

Dejamos Punta del Diablo atrás para emprender el viaje hacia el mítico Cabo Polonio.

TAGS
POST RELACIONADOS
1 comentario
  1. Avatar
    Responder

    AffiliateLabz

    16/02/2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.