copacabana
Brasil Playas de Río de Janeiro

Las playas de Río de Janeiro

el
25/11/2019

¿Qué playas visitar en Río de Janeiro, la “Cidade Maravilhosa”?

  • Copacabana: es la que está en el medio de todo y por ende, la que más alternativas de actividades vas a encontrar, tanto en la playa como en las adyacencias. Deportes acuáticos y también en la playa como futboley y vóley siendo los más practicados por los Cariocas.
  • Ipanema y Leblón: son vecinas, también con Copacabana, aunque estas dos se distinguen por ser más exclusivas, ya que los barrios con su nombre, son lujosos y de clase alta, dentro de los más exclusivos de Río de Janeiro. Esto no incrementa el precio del alquiler de sombrillas que ronda los 50Rs por día, según temporada.
  • Leme: al pié del Pao de Azucar. Esta es una de las playas de Río de Janeiro que está rodeada por morros, lo que la transforma en una pileta natural donde no hay olas. Es ideal para quedarse a pasar el día luego de visitar el ya nombrado Pao de Azucar.
  • Botafogo y Flamengo: son similares a Copacabana, con la excepción que al ser menos oleoso están los yates y veleros que forman una hermosa vista para ver el atardecer. Pero, ocasionalmente se puede oler el combustible de las embarcaciones.
  • Barra de Tijuca: es las máss lejanas de las playas de Río de Janeiro (1:30hs en bus desde Copacabana). Se destaca por la exclusividad de que sólo va la gente hospedada en Barra. Las playas son muy amplias y al no haber edificios ni morros que la rodean, son mas ventosas. Actualmente ya llega el metro hasta esta playa.

La forma de llegar a todas las playas del centro es muy simple, casi todos los buses llegan a todas (ya que bordean la costa). Y el metro funciona de forma maravillosa y haciendo combinaciones se puede llegar a todos los puntos de la ciudad. En época de Reveillion y Carnaval, el transporte publico funciona toda la noche.

Para almorzar o tomar algo las opciones son infinitas! Vendedores ambulantes, puestos de venta y, al estar en la ciudad, tenemos almacenes y quioscos a pocos metros también.

Destacamos algo que siempre nos preguntan. La seguridad es como en todas las grandes ciudades, hay que ser precavido, con eso alcanza. Nuestra experiencia fue impecable y recorrimos muchos lugares tanto de día como de noche.

¿Seguís con ganas de Brasil? Leé acá nuestro itinerario de viaje por Río de Janeiro.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter