sierras de rocha
Sierras de Rocha Uruguay

Un paraíso escondido en Uruguay: Las Sierras de Rocha

el
13/02/2020

Decidimos salir de la playa un rato (para nosotros eso es mucho) y después de nuestra experiencia en Caballos de Luz en las Sierras de Rocha, estamos convencidos que fue una excelente decisión.

Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre Las Sierras de Rocha, un rincón escondido en Uruguay.

A sólo 1hs de La Paloma, podemos internarnos en un lugar tranquilo, natural, y con personas que aman la naturaleza y sobretodo los animales.

El camino para llegar nos aleja de la ciudad de Rocha y se va adentrando entre caminos de tierra y arboledas que ya nos da un indicio de nuestro destino en la estancia. Nos estaban esperando Lucie y sus compañeros en “Caballos de Luz“.

¿Qué hacer en Sierras de Rocha?

Las caminatas son imperdibles, por esta comunidad se puede pasear libremente, aunque pasemos por alguna otra estancia en donde lo primero que van a decirnos es un “buen día” con una sonrisa.

Bañarse en el rió, en épocas de calor, es indispensable para aguantar el clima. Es bastante húmedo y el calor se hace sentir. No duden en bajar hasta el río y disfrutar un buen chapuzón de agua súper fría.

Y, principalmente, los paseos a caballo para adentrarnos, por varios senderos a las sierras de Rocha. En estos paseos podremos encontrar muchas especies autóctonas y lo que más nos llamó la atención, los caballos salvajes que viven ahí libres.
El tour dura entre 2hs y un día entero según los conocimientos del jinete. La alternativa para los más experimentados es de cabalgatas de 5 días.


Lo más lindo de todo esto es el trato que le dan a los caballos. En Caballos de Luz no los tienen como un elemento para producir dinero, sino que los tienen como compañeros de vida y eso se nota todo el tiempo. Comenzando por la forma en que el caballo recibe la “orden” de avanzar, no es con una patada, ni con un golpe, es simplemente, acariciando su melena en forma contraria al jinete.

¿Donde hospedarse?

Caballos de Luz es un lugar que resalta por el servicio natural que ofrece. Sólo con luz natural, sin wifi, y comida vegetariana con frutas y verduras de su propia huerta.
Las cabañas son privadas, con baño, cocina y bien amplias. Todas provistas con agua potable y los elementos necesarios para una excelente estadía en el medio de la naturaleza. Todas con grandes ventanales en donde la luz natural y la vegetación están siempre con uno. Y en donde los atardeceres y amaneceres son realmente únicos.

La comida la preparan ellos mismos y con productos de su huerta, con los conocimientos que adquirieron de diferentes partes del mundo (una recomendación, no se pierdan las sopas que hacen).

¿Como llegar?

Los buses de Rutas del Sol nos llevan hasta la terminal y desde ahí se puede tomar un taxi o bien, coordinar con Caballos de Luz para la recogida.

Realmente no se pueden perder la experiencia de conocer y vivir este lugar. Todo, desde el primer momento es único y Lucie y todos los que trabajan allí te hacen sentir como en casa, todo el tiempo.

Un lugar perfecto para desconectarse y disfrutar tiempo valioso con la naturaleza y con uno mismo.

No te pierdas toda la información de La Pedrera y Cabo Polonio para visitar en Uruguay.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter