Cartagena De Indias
Cartagena de Indias Colombia

Todo lo que tenés que saber de Cartagena de Indias.

el
08/11/2019

Cartagena de Indias, nuestra primer parada en Colombia la dividimos en 2 partes. La primera de 2 días, ya que de ahí seguimos a las islas, y la segunda fueron 3 días mas, antes de retornar a Argentina.

¿Qué visitar en Cartagena de Indias?

¿Cómo llegar?

Es muy amplia la variedad de aerolíneas que llegan. Nosotros viajamos por Latam por unos u$s 500.-

Desde el aeropuerto, la forma mas fácil y económica de llegar a los diferentes puntos de la ciudad, es en taxis, los cuales tienen tarifas fijas. Por ejemplo, hasta la ciudad amurallada el valor fijo es de 12.000 COP y hasta Bocagrande 20.000 COP.

¿Qué hacer?

Ahora sí, qué visitar en Cartagena de Indias? La ciudad amurallada sin dudas es lo más importante y visitado que hay en la ciudad con todo lo que tiene incluído dentro. El ingreso es gratuito. En cuanto Bocagrande, a unos 2 km de la ciudad es un barrio muy lindo para pasear con unas playas hermosas, para nosotros, mejor que las del centro. Más adelante les vamos a contar cuáles son las actividades que se pueden hacer desde Cartagena.

¿Dónde comer?

Infinitas son las alternativas. Nosotros tratamos, siempre, de comer en lugares que elijan los locales. De esta forma conocimos lugares poco llamativos para el turismo, pero con comida excelente.

Destacamos el restó Cilantro en Bocagrande, restaurante del hotel Barahona 446.

¿Dónde dormir?

Dentro de la Ciudad Amurallada, hay infinidad de hospedajes, desde hostels hasta hoteles 5*. Muy costosos para nosotros por la cantidad de dias que estuvimos. La ventaja es que estás dentro de la ciudad con toda la movida constante que tiene.

En cuanto a nuestra elección, como anteriormente comentamos, elegimos el Barahona 446 en Bocagrande y acertamos. Excelente ubicación a 1 cuadra de la playa y todas las comodidades que uno necesita. Desayuno, aire acondicionado y heladera, baño privado, piscina, y tranquilidad dentro del hotel. Rodeado de restaurantes y bares es muy cómodo, también para los más gasoleros está la posibilidad de contar con muchos supermercados donde hacer las compras.

Actividades y tours

Desde Cartagena salen constantemente lanchas, buses y aviones para donde se nos ocurra. ¿Qué se puede visitar desde Cartagena de Indias?

En lancha se puede llegar a Barú, Isla Bomba, entre las más conocidas. En bus o combi se llega a Barú (también), a Santa Marta (ciudad que es nexo para luego ir a Tayrona y a Minca). En cuanto en Avión se puede ir a Isla de San Andrés como principal atractivo.

¿Dinero o tarjeta?

Es indistinto. A la hora de elegir como pagar, en todos los lugares, hasta los vendedores ambulates tienen posnet. Ahora, si uno desea retirar dinero del banco, hay que tener en cuenta que cobran una comisión de unos 14.000 COP.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter