playa de la pedrera
La Pedrera Uruguay

Descubriendo La Pedrera, Rocha

el
13/02/2020

Nuestra primera parada en nuestro país vecino se la dedicamos a La Pedrera, en Rocha, Uruguay.


Llegamos pasado el mediodía a nuestra cabaña, en donde Alberto nos recibió muy amablemente. Dejamos nuestras mochilas y nos fuimos directo al mar. Siempre es bueno volver al mar.

¿Qué hacer en La Pedrera?

Caminar por la calle principal. Acá vas a encontrar un montón de oferta gastronómica, de compras y artesanías.
Por la noche se convierte en peatonal y se llena de gente super variado, familias, grupo de jóvenes, mochileros, parejas. También hay alternativas para recibir el amanecer en algún pub o bien por la misma calle.
En época de carnaval es el punto de encuentro para comenzar los festejos. La particularidad de éste es que todos se encuentran disfrazados y en un ambiente muy familiar. .

Playas de La Pedrera: caminando por la calle principal se llega a la rambla, en donde se puede observar toda la costa y elegir entre las 2 playas: Playa del Desplayado a la izquierda y la Playa del Barco hacia la derecha. La primera se destaca por ser familiar, estar en una bahía y ser ideal para la práctica de Surf; Mientras que la segunda tiene un entorno más juvenil, mar menos rocoso y donde se puede encontrar los resto del buque pesquero Cathay.

Circo: para los más chicos, en época estival se puede disfrutar de un circo ubicado a la entrada de La Pedrera.

También se pueden hacer otro tipo de actividades como: cabalgatas, avistamiento de flora y fauna y recorridos guiados por pueblos típicos para conocer la costa, las sierras y el interior de Rocha.

¿Dónde dormir?

En La Pedrera hay una gran variedad de hospedajes. Hostels, departamentos, cabañas. bungalows y campings. Nosotros les podemos recomendarBungalows y Cabañas La Pedrera”, donde Alberto te atiende y te hace sentir como en casa. Este complejo cuenta con opciones para 2 personas hasta grupos de 8 personas.

¿Cómo llegar?

Nosotros utilizamos la opción de “Rutas del Sol” que conecta toda la costa y a una gran variedad de horarios.

Además acá te dejamos toda la información extra para recorrer La Pedrera.

Conocé también lo que podés hacer en Cabo Polonio y descubrí lo que las Sierras de Rocha tiene para ofrecerte.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.