roma
Lugares secretos de Roma

Lugares secretos de Roma

el
27/05/2020

Saliendo del Coliseo Romano, La Fontana Di Trevi, La Basilica de San Pedro y El Panteón de Roma, esta ciudad nos ofrece alternativas para descubrir, que no todos los visitantes aprovechan y por eso lo llamamos “lugares secretos“. Vamos por partes.

  • El Jardín de los Naranjos en la colina Aventino. Este lugar es ideal para hacer un paseo y disfrutar de una vista de la ciudad de Roma desde la altura que nos regala la colina. El parque nos regala una paz fuera de lo normal en esta ciudad con tanto movimiento. No tiene costo el ingreso ya que es un parque público.
  • A pocos metros encontramos La Puerta de la Orden de Malta. Lo ideal es espiar por la cerradura y observar el secreto que no vamos a develar así se asombran como lo hicimos nosotros. Lo curioso, además de la belleza de la imagen es que desde Roma, Italia, se atraviesa Malta y se llega al Vaticano. Más no podemos decirles. Para llegar además de los diversos buses, el metro B hasta la estación Circo Massimo es lo más directo. En auto no es fácil ingresar por ser zona residencial y menos, estacionar.
  • Aprovechando el paseo y sólo cruzando el rio llegamos al Barrio Trastevere de Roma en donde se mantienen sus raíces bohemias y tranquilas, aunque por la noche es un gran punto de encuentro ya que posee innumerables cervecerías, pizzerías y muchas tiendas tradicionales y modernas. Es ideal perderse por sus calles empedradas y descubrir edificios antiguos, iglesias, fuentes y todo lo que pueda asombrarnos.
  • El Barrio Judio o, también conocido como, El Gueto es un imperdible para caminarlo y descubrir su historia. Aquí fueron recluídos los judíos entre el siglo 16 y el 19 por orden del Papa Paolo IV. Cuando uno comienza a caminar se nota claramente que en el barrio se conocen todas las familias y los negocios cumplen el tradicional Sabbat Judío cerrando el viernes por la tarde hasta el sábado a la misma hora. Recorriendo a pié el barrio podemos visitar: la sinagoga (siendo el templo mas grande de Roma construida en 1901); el museo Judío y el Templo español; la fuente de las tortugas (vinculada a una historia de amor); la plaza Mattei; el teatro de Marcelo (construído con anterioridad al Coliseo Romano); y el Largo di torre Argentina (encontramos restos del teatro de Pompeya). También se pueden ver placas en memoria de los asesinados en Auswitz.
  • El Colisseo cuadrado es ni más ni menos que El Palazzo della Civiltà Italiana. Desde Termini con el metro B hasta EUR Magliana o el bús 31.
  • Fontana dell’Acqua Felice es una fuente que fue construida por orden del Papa Sisto V. Pidió a su escultor que tratara de replicar la escultura que Miguel Ángel ya había hecho, pero el resultado no fue el deseado. Por este motivo se dice que el escultor se suicidó al ver la fealdad de la obra y las burlas recibidas. Para llegar desde Termini son sólo 5 minutos a pie.
  • Las Catacumbas romanas que están dispersas por toda la ciudad, nos dejan observar como los cristianos solucionaron el problema de los paganos, los cuales querían incinerar los cuerpos. Los cristianos de esta forma podían darle sepultura a sus muertos y podían usar libremente sus símbolos. Todas las catacumbas están fuera de las murallas de la ciudad y sólo hay 5 abiertas al público para visitar. San Sebastian, San Calixto, Priscila, Domitila y Santa Inés son a las que se puede acceder. El ticket ronda los 8-10 EU y para llegar se puede bien viajar en bus ya que un taxi es difícil de conseguir y va a ser muy costoso. Pero lo más recomendable es hacerlas con un tour.
  • The Jerry Thomas Project debe ser de los primeros bares ocultos a los cuales se debe ingresar con una clave que le proporcionan a uno, al momento de anotarse. Sólo podemos dejarles su página de internet y ustedes deben hacer el resto.

Esperamos que todos nuestros lugares secretos de Roma les hayan gustado y ya los marquen en el mapa para ir a conocerlos en su próxima visita a esta ciudad. ¿Conocés algún otro lugar secreto?

TAGS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter
  • La isla norte de Nueva Zelanda en camper van fué una de las experiencias mas lindas que vivimos. Acá les dejamos un… https://t.co/h6MDY0qHlb

    Tweeted on 07:06 AM Jul 07

  • La mejor manera de recorrer el Salar de Uyuni en Bolivia es viendo como lo hicimos nosotros🤪🙃🤪 Acá👇🏻 les dejamos el… https://t.co/Ft5bIbYeHL

    Tweeted on 01:42 PM Jul 05

  • ¿Qué ver y hacer en Granada? Acá les dejamos nuestra guia con algunos secretos nuestros de esta gran ciudad. 👇🏻👇🏻… https://t.co/ZSCqEnp6hW

    Tweeted on 07:49 AM Jul 03