isla incahuasi
Bolivia Época para visitar el Salar de Uyuni

¿En qué época visitar el Salar de Uyuni?

el
25/11/2019

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Salar de Uyuni?

La respuesta es depende lo que estés buscando!
  • En los meses de Enero y Febrero y un poquito de Marzo es el momento en donde vas a encontrar la época de lluvias. Acá vas a poder ver el famoso “efecto espejo”, ya que el salar se se inunda del agua de lluvia dando lugar a una perspectiva mágica, donde cielo y tierra se fusionan de una manera única. Como parte negativa de esta temporada es, que a veces se inunda tanto que se puede limitar el acceso a algunas partes del salar.
  • En Marzo, Abril y Mayo es momento para aquellos que quieren estar solos en el salar. La cantidad de turistas baja considerablemente y aún se puede llegar a encontrar alguna parte con agua de lluvia y disfrutar del efecto espejo (en menor medida)

  • En Julio, Junio y Agosto el clima es extremadamente frío y prácticamente nada de lluvias. Las temperaturas pueden ser terribles.
  • Septiembre, Octubre y Noviembre, se asemejan un poco a el segundo trimestre del año. Las temperaturas ya no son tan extremas (aunque la amplitud térmica es súper grande entre día y noche), la cantidad de turistas aumenta y si tenés suerte (como nosotros) vas a encontrar rincones con agua para jugar un poco con ese efecto.

En definitiva, ¿Cuál es la mejor época para visitar el Salar de Uyuni? Es cuestión de gustos, pero todo el año es época para visitar esta maravilla natural, donde los sentidos explotan todo el tiempo y la sensación de asombro jamás deja nuestro cuerpo. Te recomendamos visitar la página de Late Bolivia para conocer más sobre este maravilloso destino.

Acá te dejamos un post exclusivo de cómo visitar el Salar de Uyuni en 4 días.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter