mirador malaga andalucia
¿Qué ver y hacer en Málaga? Andalucía España

¿Qué ver y hacer en Málaga?

el
18/06/2020

¿Cómo llegar?

Málaga es una de las ciudades más importantes de Andalucía, por lo que nos brinda muchas alternativas para poder llegar.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es de los más importantes de España y tiene conexión con las principales ciudades del mundo. Muy cerca del Centro Histórico (8km) es la puerta de entrada a toda Andalucía.

Para llegar al aeropuerto las alternativas son varias:

El Puerto de Málaga es de los más importantes de la Península.

En autobús se puede llegar a la terminal, la cual está situada en el centro de la ciudad. Aquí llegan buses de todos los puntos de España como de varios puntos de Europa.

El acceso en vehículo propio es muy sencillo ya que las autopistas, llegan desde todas las ciudades a ésta.

En tren se puede acceder desde las principales ciudades del país. Para buscar horarios y reserva de pasajes les dejamos acá la página web.

¿Dónde dormir?

Esta ciudad tiene infinidad de oferta a la hora de elegir un hospedaje. Por caso, nosotros nos hospedamos muy cerca del Ayuntamiento de Málaga, y a pesar de tener auto, hacíamos casi todos los paseos a pié. Este barrio tiene una mezcla de ser turístico y tradicional, por lo que vamos a encontrar mercados y bares en donde el precio será inferior a lo que es la zona en del Soho y Malagueta.

¿Qué comer?

Sin dudas en los chiringuitos de la playa unas sardinas o boquerones (también conocidos como cornalitos) son un manjar. Aunque no hay que dejar pasar la chance de probar la cocina de esta región, en donde mezclan la tierra con el mar.

¿Qué visitar?

  • Subir caminando la Alcazaba y visitar el Castillo de Gibralfaro (4€ el ingreso). Desde aquí se obtiene una vista panorámica de la ciudad, del mar y de la plaza de toros.
  • Visitar el Museo de Pablo Picasso, unos de los mejores artistas de la historia. Y si te gustan los museos acá están el Centro Pompidou, el Museo Carmen Tyssen y el Centro Contemporáneo de Málaga.
  • El jardín botánico, las playas y el paseo por el Puerto de Málaga, son imperdibles para desconectarse.
  • Miradores hay varios, Aves Marinas Guadalhorce, El Cochino, El Palomar, Mirador del Jardín Botánico, Pasarela-mirador de la Alcazaba, entre otros. Así que a los que les gusta caminar, estas son buenas alternativas. Mayormente son gratuitos y tienen horarios.
  • Las playas son otro imperdible de esta ciudad. Malagueta, Misericordia, San Andrés, son algunas de las tantas playas que nos ofrece Málaga. Hay infinidad de chiringuitos y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo para llegar a disfrutar un día de playa y una excelente comida.

Datos útiles

Visitar los barrios:

  • Malagueta en donde veremos construcciones de la nobleza del sigo XIX y XX.
  • En el Soho veremos infinidad de grafitis de artistas internacionales y cruzaremos cervecerías, tiendas de gastronomía, laboratorios de cocina, espacios de flamenco, terrazas, e infinidad de cosas que, sin dudas, nos sorprenderán.

Oficina de Turismo: ubicada en Plaza de la Marina, 11.

Si todavía querés seguir viajando por Andalucía, te recomendamos nuestro posteo sobre Caminito del Rey. Además acá te dejamos nuestro recorrido completo de 30 días por Andalucía en auto.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.