El Acuario
Colombia Isla de San Andrés

Guía Completa para visitar la Isla de San Andrés

el
25/08/2019

San Andrés es “LA” isla a visitar. El lugar es súper turístico y está bien preparado para recibir a la gente con su gran variedad de alternativas para disfrutar. Te dejamos la guía completa para visitar la Isla de San Andrés.

Información útil para visitar la Isla de San Andrés

¿Cómo llegar a la Isla de San Andrés?

Las alternativas son muchas, en nuestra guía completa para visitar la Isla de San Andrés, te contamos que nosotros llegamos desde Cartagena de Indias con un vuelo de VivaAir por unos u$s80 ida y vuelta. El vuelo dura 1:30hs y nos deja en único aeropuerto de la isla, muy cerca de la zona céntrica. También hay vuelos desde Bogotá y Panamá.

Viva Air Colombia
Viva Air Colombia

¿Cómo moverse? 

Hay taxis con precios fijos de punto a punto, lo bueno de esto es que no nos van a cobrar de más una vez que averiguamos los precios. También está la opción del bus público que da la vuelta a la isla. El precio es económico pero se pierde mucho tiempo cuando hay tanto por conocer.

El alquiler de motos y carros de golf es muy común y la oferta es variada. Aunque con esto hay que tener cuidado porque muchas tienen problemas mecánicos y eso puede hacer que nos arruine el día. Por ese motivo nosotros decidimos buscar y encontramos al mejor. Eliu (whatsapp +54-317-4626763 o @alquiler_de_motos_sanandres) alquila motos y carros 0km marca yamaha con todo lo que eso implica. No importa donde estemos hospedados ya que al momento de reservarla, él la entrega y retira en donde estemos hospedados. Se alquila por hora a 25.000 COP, por día de 8 a 17hs 100.000 COP y  24hs 130.000 COP.

La isla es pequeña y se recorre rápido, traten de disfrutar todo el recorrido así no se pierden nada. Las multas son severas, recomendamos dejar la moto en lugares habilitados ya sean gratis o pagos. No se consume mucho combustible para dar la vuelta con una moto, estimamos unos 5.000 COP.

¿Qué hacer en la Isla de San Andrés?

Las playas de San Luis son bellas y tranquilas, en donde hay varios all inclusive qué no se adueñan del lugar y puedes atravesarlo para llegar al mar. Estas playas son el acceso a Rocky Cay, a las cuales se llega cruzando el mar a pie, unos 200mts con el agua al cuello. 

Desde el centro de Isla de San Andrés hasta la playa de San Luis, llegamos con nuestra moto en unos 20 minutos para poder cruzar a Rocky Cay

La pequeña isla de piedra es ideal para hacer snorkel ya que muy cerca hay un barco hundido y todas las piezas desprendidas por el mar.

Para llegar se cruza caminando unos 200 mts hasta rocky. En el camino no hay mucha profundidad, la parte más profunda tiene aprox 1,50 mts (pero es súper corta). Ideal llevar zapatillas de goma para caminar por las piedras. 

En punta sur van a poder tener unas vistas hermosas de todo el mar caribe. 

El hoyo soplador, es un raro “agujero” en las rocas que cuando el mar está movido produce una especie de estornudo. Es gratuito, no hay que pagar nada, pero en la entrada te van a decir que por estacionar “tenés” que consumir algo y ese algo es un coco loco de 20.000 COP. Si dejan su vehículo a unos 10 metros e ingresan caminando nadie les va a obligar a consumir nada. 

El Hoyo Soplador
El Hoyo Soplador

West view, este parador tiene el valor de 4.000 COP para ingresar. Se destaca por tener un tobogán junto a un trampolín para saltar al mar.

La piscinita, en donde se accede por 4.000 COP y te dan pan para alimentar a los peces y poder hacer un snorkel fabuloso.

.

¿Dónde comer?

Las opciones como en todos los items, son infinitas. Bares, restaurantes, comida rápida, comida peruana, sushi, pizzerias, carritos de comida al paso de comida típica de Colombia. Los mejores, para nosotros, son los pequeños restorans-quioscos que están en la costanera en la parte céntrica, son varios y muy económicos, con comida fresca. Pescado y pollo con sus acompañamientos es lo que predomina.

¿Dónde dormir?

Elegimos los Apartamentos turísticos Titanic (whatsapp +57-316-6923303) por su ubicación y servicio. Son sencillos pero muy cómodos apartamentos con baño privado, tv por cable, heladera y aire acondicionado. Destacamos que están hechos a nuevo. El precio es de 140.000 COP la habitación para 2 en temporada baja y 160.000 COP en alta. Ubicados en una zona tranquila del centro brindan cercanía de todo. 

Alojamientos Turísticos Titanic
Alojamientos Turísticos Titanic

Actividades y tours

Estas son las actividades que te recomendamos en nuestra guía completa para visitar la Isla de San Andrés,

Kitesurf cuesta 200.000 COP la hora y las clases son de 2hs, el minucurso de 6hs y el curso completo de 10hs. @kiterockycay es el contacto.

La cooperativa multiactiva de transportadores marítimos son la primer opción para elegir actividades y tours. Lo que ofrecen es:

Buceo. Con 2 inmersiones en lugares que los capitanes de barco deciden al momento de la excursión tenemos asegurado el ver peces de todos los colores, tortugas y mantarrayas. El precio con todo el equipo es de 170.000 COP y es de unas 5 a 6 hs.

Johny Cay y acuario. Esta excursión es la mezcla entre una pequeña isla que se llega en barco y el acuario, que es un sector de poca profundidad en medio del océano, en donde podemos nadar como si fuera una pileta. El precio es de 30.000 COP y dura unas 3hs.

Solo ir al acuario tiene un precio de 15.000 COP si elegimos ir por la mañana y 20.000 COP si decidimos visitar este lugar por la tarde.

En cuanto que conocer Johny Cay tiene un valor de 25.000 COP cruzando a la isla a las 9am y volviendo a las 13 o a las 15hs.

Johny Cay
Johny Cay

El Submarino es un paseo en barco el cual tiene el piso y paredes vidriadas y nos deja ver el océano sentados en la comodidad del barco. Tiene un precio de 75.000 COP con dos salidas diarias y es con reserva.

También se puede hacer la Vuelta a la isla en bus, visitando todos los puntos turísticos de la isla. Se demora 4 hs en recorrerla y tiene un costo de 25.000 COP.

Tour de pesca artesanal (100.000 COP) y el Tour de pesca deportiva (180.000 COP) son, como dice el nombre del tour, de pesca. Lo que varía es la forma en que se va a realizar la actividad. Una es con redes y arpones y la otra, la que conocemos todos, con cañas y anzuelos.

El Tour mantarraya con un costo de 25.000 COP es simple y mágicamente el de ir a nadar con estos peces que, al conocer las lanchas, no se asustan y se acercan esperando que le tiren comida.

¿Dinero o tarjeta?

En toda la isla se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. También se puede retirar dinero de los muchos de cajeros que hay siempre pagando la comisión de 14.000 COP por extracción, siendo 600.000 COP lo máximo que se puede sacar.


San Andrés, sin dudas es una isla para todo tipo de visitante, ya sea en familia, con amigos, en pareja. La basta cantidad de actividades que se pueden encontrar, como así también lugares para comer, hacer compras, y especialmente las paradisíacas playas que la rodean, hacen de la isla un lugar versátil y completo para tener un viaje ideal.

No te pierdas la información completa para visitar la Isla de Providencia.

TAGS
POST RELACIONADOS

Deja tu comentario

FLORENCIA & CHRISTIAN
Buenos Aires, Argentina

¡Hola viajeros! Somos Flor y Chris, Argentinos, viajeros, cumplidores de sueños. Comenzamos viajando la primera vez en forma de vacaciones a Ecuador, para descubrir no sólo nuestro primer país, sino nuestras ganas de visitar más países y aprender de su gente y su historia. Nos encanta viajar, conocimos más de 30 países y más de 100 ciudades entre los 5 continentes. Literalmente, cumplimos el sueño de dar la vuelta al mundo. Intentamos mostrar el mundo con nuestros ojos tratando de inspirar a aquel que aún no se animó a viajar.

Twitter